El pasado 9 de septiembre fue la última vez que llegó la caja Clap a varias comunidades de las ciudades de Guarenas y Guatire, por lo cual las familias han tenido que restringir su alimentación por dos meses con yuca y plátanos.
La denuncia fue realizada por vecinos residentes en el barrio Las Casitas, en Guatire, y en los sectores Las Clavellinas y El Tamarindo en Guarenas, que prefirieron guardar anonimato para evitar represalias.
En casos como el de Las Casitas, los vecinos tienen una caja pagada desde una semana antes de las elecciones regionales, por lo cual no se explican la tardanza en su entrega.
Pese a que los representantes de los consejos comunales del sector y los jefes de calle han realizado las respectivas diligencias, aún no tienen ningúna respuesta para la gente. «Ya casi ni preguntamos por la caja. Parece una burla. Mañana sí, que el lunes, que la semana que viene, que se las robaron, pero lo cierto es que ya vamos para dos semanas esperando», contó uno de los denunciantes.
La irregular entrega de las cajas Clap tiene a numerosos hogares comiendo solo yuca y plátanos a diario, porque los granos, la pasta y las proteínas se encuentran a precios impagables. «Y ya no hacen operativos de comida», indicó el vecino.
EJSC