El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que la cobertura de los medios estuvo muy por debajo de lo esperado en las elecciones regionales.
“El 15 de octubre volvieron las comiquitas a los canales de televisión. Globovisión tuvo una cobertura muy precaria sobre el gran esfuerzo que se estaba haciendo para llevar a cabo la elección. Eso es un caso específico, pero los demás canales apoyaron a los candidatos de la derecha”, dijo Rodríguez en Vladimir a la 1, por Globovisión.
El exalcalde de Libertador agregó que llega al ministerio por razones específicas. “Pocas veces se han visto un país que haya sido sometido a una guerra mediática y psicológica con mediano éxito como en Venezuela. Lo lograron en Libia, Egipto, Ucrania y Afganistán, pero nuestro pueblo tiene mucha conciencia”.
Rodríguez explicó que “tenemos que modificar la visión de los ciudadanos del mundo sobre Venezuela. Cualquiera pensaría que somos un país sitiado, devastado y en guerra. No se muestra en los medios que ha habido violencia hasta el punto de quemar gente viva por su posición política y su color”.
El ministro cerró afirmando que Venezuela está en una “neurosis de la política”.
“Oposición irrespeta a Goicoeche y Guárate”
Jorge Rodríguez negó que Delson Guárate y Yon Goicoechea lanzaran su candidatura a las municipales por algún tipo de presión para su liberación.
El comentario de Rodríguez surgió luego de la pregunta de Vladimir Villegas
-“¿A quién se le ocurre que esto pueda pasar, es un irrespeto para ellos. Son seres humanos y hasta hace poco ambos eran militante de los partidos de oposición?”, respondió.
El dirigente del PSUV agregó que “los partidos de oposición firmaron una carta para ir a las elecciones y ahora salen Leopoldo López, Henrique Capriles, Julio Borges y Ramos Allup a decir que no van porque saben la paliza brutal que le vamos a dar, en el plano electoral. Entonces resulta que a sus dirigentes que se lanzaron comenzaron a denostar de ellos, a decir barbaridades”.
El exalcalde dijo que en el marco de la mesa de diálogo pudo enterarse que Delson Guárate había decidido cambiarse a Un Nuevo Tiempo. “Se lo puedes preguntar a él pero lo que supe es que decidió abandonar Voluntad Popular porque se sintió abandonado en razón de que fue dejado solo por esos dirigentes que no ven más allá de su ombligo. Ahora sí no salen a decir que Guárate y Goicoechea son mártires”, terminó.