Un oficial de la Policía Municipal de Rafael Urdaneta fue despojado de su arma de reglamento y golpeado, al recibir un cachazo en la cabeza, al final de la tarde del pasado domingo, cuando se desplazaba a bordo de una moto, en compañía de su hija, por las adyacencias del liceo Juan Antonio Pérez Bonalde, ubicado en el sector El Rodeo de Ocumare del Tuy.
Pudimos conocer que el gendarme responde al nombre de Luis García, quien al parecer se dirigía al Hospital General “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy a llevar a su hija, quien presentaba quebrantos de salud. En el trayecto unos sujetos armados le salieron al paso al oficial y, tras apuntarlo con un arma de fuego, lo obligaron a detener la marcha. Luego, lo despojaron de la pistola que tenía asignada y le propinaron el cachazo, no sin antes sentenciarlo diciéndole: “No te matamos porque vas con tu hija. Sapo”.
Es importante resaltar que este medio intentó conocer la versión oficial de los hechos, pero la directiva de Poliurdaneta guardó silencio.
MIP–TUY / JCR