A las 9:10pm del pasado sábado, los cuerpos policiales carabineros de la ciudad Santiago Chile, recibieron un llamado por violencia intrafamiliar, por parte de vecinos que alertaron de la situación tras escuchar gritos de auxilio desde un apartamento, en el piso 10 de una de las torres. Se trataba de Susjes de la Chiquinquirá Mejías Díaz, de 26 años, de nacionalidad venezolana, quien antes de emigrar a residía en la Urbanización Trapichito de Guarenas en el estado Miranda.
La chica se encontraba agonizante en el balcón, tras ser apuñalada 13 veces por su pareja de 31 años, Carlos Valera Rodríguez, también venezolano. Al ingresar al departamento, cuerpos policiales del mencionado país, encontraron a Valera con heridas en el pecho y brazos, mientras la joven yacía muerta en el balcón. Posteriormente, el autor fue derivado por el Servicio de Salud Metropolitano de la zona, y durante la tarde del domingo fue formalizado por la Fiscalía chilena donde quedó en prisión preventiva.
Minutos previos
Una vecina del edificio que da de frente al balcón donde encontraron a Mejías, contó a medios de comunicación chilenos que todos “le gritaban desde sus balcones al hombre para que la soltara y le decían a ella que indicara el número del departamento”. “El 1012”, habría respondido la mujer minutos antes de fallecer. Familiares cercanos a la víctima habrían señalado que la pareja mantenía una relación desde hace dos años, bajo constantes ataques de celos por parte de Valera y que desencadenaban en peleas y agresiones.
“Ella no habría denunciado al encontrarse en tramitación de su residencia, para no tener complicaciones, tras haber llegado a Chile el 15 de julio de este año”. Respecto del victimario, se dijo que “el perfil criminal del que podríamos hablar es sobre una persona que mantiene ciertos rasgos patológicos que podrían relacionarse con una psicopatía y problemas serios por pérdida de seres queridos, en este caso, de Mejías, quien quería terminar la relación”.
LV/ LaTerceraCL/ SY