Tras la designación de Rodolfo Sanz como secretario de Gobierno del estado Miranda, Zulmy Orozco fue juramentada como la alcaldesa encargada del municipio Plaza, cargo que ocupará hasta el 10 de diciembre cuando el pueblo elija a la primera autoridad municipal.
El emotivo acto contó con la asistencia del candidato a la Alcaldía de Plaza, Luis Figueroa, el poder popular, integrantes del Consejo Municipal de Plaza y miembros de la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes respaldaron la designación del edil Carlos Pereira como el nuevo presidente de la Cámara Municipal y Claudio Pineda como vicepresidente.
“Hoy asumo este nombramiento humildemente y como una tarea más. En estos poco más de treinta días me tocará supervisar y dar continuidad a las obras por concluir que ha dejado el alcalde Rodolfo Sanz para el beneficio de la población, obras que en su mayoría presentan más de 50 por ciento de la ejecución. Tiempo de trabajo que además compartiremos con la campaña de las elecciones de alcalde para garantizar el triunfo del camarada Luis Figueroa”, señaló Orozco tras asumir la conducción de la Alcaldía de Plaza.
Destacó los alcances de la gestión desarrollada por Sanz a lo largo de 4 años, la cual se tradujo en significativas obras de infraestructura, así como en el fortalecimiento de las áreas de salud, educación, deporte y garantizar la distribución de alimentos, como una de las medidas para combatir los embates de la guerra económica.
Rodolfo Sanz Resaltó que su administración se fundamentó en lo que fue el plan de gobierno que presentó al pueblo al inicio de su gestión, el cual se derivó del Plan de la Patria del ExPresidente Hugo Chávez; en ese sentido, precisó que se ha trabajado en función de líneas estratégicas dirigidas a lograr el reordenamiento urbano de la ciudad rumbo a sus 400 años de haber sido fundada, elevar el perfil deportivo de los atletas de la ciudad, construcción de instalaciones deportivas, fortalecimiento de la cultura, reparación de las escuelas emblemáticas del municipio, recuperación de la vialidad, mejoramiento de las condiciones de los efectivos de la Policía Municipal de Plaza, entre algunos de los aspectos.
Sanz hizo hincapié en el avance de estrategias para lograr que el municipio Plaza obtuviera recursos propios como es el caso de la creación de empresas municipales, la alianza y apoyo con el sector industrial y el aumento de la recaudación de impuestos.