La planta de PDVSA, ubicada en El Ingenio de Guatire, estado Miranda, trabajadores de la filial Gas Comunal realizaron una asamblea permanente alegando irresponsabilidad en cuanto al contrato colectivo.
Se quejaron por las desmejoras salariales y sus condiciones laborales, además aseguraron que no tienen intención de ir a paro, pero están dispuestos a defender sus derechos laborales.
Se conoció que se mantendrán así para exigir la discusión y firma del contrato colectivo, el cual se encuentra vencido desde hace años.
“Lo único que hacen es burlarse de nosotros, somos mas de cien trabajadores que esperamos por la contratación colectiva, pero a nivel nacional son mas de 10 mil personas”, aseguró un trabajador que prefirió no identificarse.
Denuncian que mecánicos, transporte, masa obrera trabajadora, flota trabajadora obrera de la planta automatizada y flota primaria están participando en la suspensión del servicio a fin de hacer valer sus derechos.
Señalan que hoy marcharán hasta el Ministerio del Trabajo con sede en Caracas y posteriormente irán hasta el Palacio de Miraflores a fin de obtener respuesta satisfactoria.
Los empleados manifestaron que toda la flota nacional de la empresa filial está fuera de operación.
Según fuente fidenigna, en la ciudad de Guárico el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional SEBIN detuvo a la comisión colectiva presuntamente por sabotaje a la empresa del Estado.
Acotaron que de no obtener respuesta el día de hoy están previstas otras manifestaciones cívicas en horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde.
Peligro en suministro
Esta actividad pone en peligro el suministro de gas a todo el país, lo cual afecta a la propia industria petrolera, así como al resto de las empresas que utilizan el combustible y al sector doméstico.
Gabriela Perez
silviannesusm@gmail.con
@gabixusm