Las labores que se ejecutarán comprenden iluminación, desmalezamiento, demarcación, mejora de módulos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), asfaltado, coordinación entre organismos de seguridad para garantizar la asistencia de los usuarios
Por instrucciones del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, el secretario de Gobierno, Rodolfo Sanz, inspeccionó la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Agma) junto al secretario de la Coordinación de Derecho a la Ciudad, Elio Serrano, previo a lo que será una intervención integral de la importante vía y como parte de las acciones que comprenden su gestión en materia de infraestructura y vialidad.
Las labores que se ejecutarán comprenden iluminación, desmalezamiento, poda, demarcación, mejora de los módulos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), asfaltado, además de la definición de la autoridad única en la Gran Mariscal, que permitirá la coordinación entre organismos de seguridad para garantizar la asistencia de los usuarios.
Igualmente se incluye la recuperación de defensas, colocación de ojos de gato, ornato, paisajismo en varios tramos y estabilización de taludes, por lo que la Agma será divida en 6 tramos, que garanticen una más cercana supervisión. Por otra parte, se hará un estudio social a residentes y trabajadores ambulantes de la vía que comunica hacia el Oriente del país.
Sanz señaló que para el inicio de las obras serán incorporados más de 600 hombres y mujeres, maquinaria pesada, equipo humano calificado y se espera que los trabajos estén listos en la primera quincena de diciembre.
“Tenemos instrucciones precisas del gobernador Héctor Rodríguez de realizar de manera inmediata la recuperación de la autopista. Lograr su iluminación y para eso estamos trabajando intensamente”.
Asimismo, resaltó que es necesario la coordinación de todos los organismos para que se logre una vía segura y con asistencia.
Autoridad única
Cabe destacar que habrá redefinición del mando bajo una autoridad única para la integración de organismos de seguridad, lo que se traducirá en patrullaje permanente y auxilio vial.
En varios espacios, serán incorporadas ambulancias, patrullas y grúas para el auxilio de los conductores en los casos que sea requerido y será reforzado el control de la ruta fúnebre.