Enrique Mendoza, candidato a la Alcaldía de Sucre, manifestó que su nombre lo puso a la orden, para a través de su experiencia, aportar soluciones a los problemas de las comunidades del municipio mirandino.
“Vengo a este municipio a traer soluciones a través de mi experiencia y a dar respuesta a los problemas que agobian a las comunidades de Sucre; quiero dejar claro que no vengo a politiquear, no vengo ni a atacar, ni a hacer criticas del gobierno nacional, regional o municipal; un alcalde no se elige para estar haciendo politiquería, un alcalde se elige para resolver los problemas de la comunidad”, afirmó.
Recalcó en una nota de prensa, que en la jurisdicción que aspira, los vecinos lo recuerdan de manera positiva por el trabajo y las gestiones realizadas en su momento. En ese particular recordó que fue el primer alcalde del municipio Sucre, reelegido con una alta votación y que no pudo seguir porque las leyes del momento no permitía el ejercicio por más de dos períodos.
Entre sus logros de gestión mencionó la creación de la primera policía municipal del país (Polisucre), el transporte escolar, el transporte comunal, creó el Instituto Municipal de Aguas de Sucre (Imas) como solución a la escasez del vital líquido. Mendoza también creó una serie de instrumentos “que duermen” en los archivos del Concejo Municipal y que se deben poner en práctica, tal es el caso de la Ordenanza de Ruidos Molestos, la Ordenanza de Áreas Verdes y la de Contaminación Ambiental. “Nosotros en este municipio tenemos que venir a crear todos los instrumentos necesarios para mejorar la calidad de vida”.
Anunció que entre sus propuestas de gestión, prevalece la creación de un programa de alimentación escolar, siendo este uno de los principales flagelos que padecen los niños del municipio. “No es posible que de cada 100 niños que van a las escuelas municipales, solo 12 llegan con el desayuno; por ello estoy diseñando un plan, para que a cada uno de los alumnos de las escuelas municipales se les garantice la alimentación. En una segunda etapa, llevar este programa a las escuelas estadales a través de un acuerdo con la Gobernación de Miranda, y luego llevarlo a las escuelas nacionales”.