En el marco del plan de trabajo instruido por la alcaldesa Thaís Oquendo, en función de atacar acciones delictivas en contra de planteles de las parroquias Bolívar y Araira, personal a cargo del comisario Edgar Guía, director de la Policía Municipal de Zamora, lograron desmantelar una banda dedicada al robo instituciones educativas.
Este jueves 9 de noviembre se conoció que los delincuentes que se dedicaban al robo de planteles habían incursionado en la sede del liceo «Alejandro Oropeza Castillo», situado en la urbanización La Rosa de la ciudad de Guatire.
En el marco del procedimiento se hicieron varios decomisos y actualmente el Ministerio Público desarrolla las pesquisas del caso, toda vez que desde el despacho de la alcaldesa Thaís Oquendo se ha instruido al personal de Polizamora para continuar desarrollando trabajo investigativo, en aras de llevar a su mínima expresión los delitos que han afectado las sedes educativas locales.
Planchas de zinc, lámparas, y partes de sanitarios, fueron recuperados en el procedimiento. Asimismo, se conoció de la detención de tres personas por el caso.
Vale señalar que estas acciones policiales responden a resultados de las reuniones realizadas con vecinos y docentes, con quienes se acordó conformar una comisión integral.
Se conoció que los detenidos fueron identificados como integrantes de bandas que han actuado contra comerciantes de al zona.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com