El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, rechazó este jueves la “Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia” que aprobó este miércoles la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por considerar que promueve el “odio, la división y la destrucción del país”, informó la agencia de noticias Efe.
“Esa ley es la ley del odio, no es para frenar el odio. Esa ley lo que promueve en Venezuela es el odio, la división y la destrucción de la libertad del país. Esa es una ley que lo que promueve simplemente es la intolerancia en Venezuela”, dijo el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges.
En una rueda de prensa, Borges indicó que esta norma es “absolutamente contraria” a los valores de los venezolanos y afirmó que lo que busca es sembrar miedo en los medios de comunicación, los partidos políticos y a la sociedad en general.
Este miércoles la ANC aprobó la idea del presidente Maduro ante las protestas de 4 meses, de una “Ley contra el Odio” que castigará con hasta 20 años de cárcel actos de discriminación por raza, extracción social o ideología política, además de contemplar el cierre de medios y partidos que promuevan “el fascismo”.
En ese sentido, el jefe del Legislativo dijo que “el Gobierno está absolutamente equivocado si (…) piensa que puede contener el sentimiento que hay en la población venezolana a través de la represión y del miedo”.
A su juicio, esta ley “lo que busca es callarle la boca al pueblo”.
Alianza internacional sobre condiciones para comicios
Borges anunció que se ha desarrollado y desplegado relaciones a través de toda América latina para facilitar que se logren condiciones electorales para poder ir con garantías a unos comicios presidenciales.
“Estamos decididos a seguir tocando las puertas de los distintos países de la región”.
El parlamentario dijo que la principal intención es poder ir a unos comicios que le den paz a los venezolanos. “Tenemos meses trabajando junto a países garantes en cuanto a la situación de Venezuela. Eso es crucial en este momento”.
“No podemos acercarnos al proceso elección presidencial con la desconfianza de Venezuela y del mundo respecto al sistema electoral”, agregó Borges reseñado por Globovisión.