Los vecinos de la calle Las Mercedes, en Oripoto, municipio El Hatillo, al sureste de Caracas, suponían que el abogado Leonardo Enrique Brandt Ochoa (37) y la odontóloga Amaris Desirée Martínez Muñoz (39) mantenían una relación “normal” de pareja, porque los veían juntos, pero los esposos tenían aproximadamente dos años separados.
Al escuchar los disparos provenientes de las casas de Oripoto, no imaginaron que provinieran del Town House A-2, donde posteriormente hallaron los cadáveres.
El lunes a las 11 de la mañana, fueron hallados los cuerpos, con balas en la cabeza. En la cocina estaban los esposos Brandt-Martínez, uno al lado del otro, y en un cuarto del segundo nivel la hija de ambos.
Los investigadores tuvieron el diagnóstico inmediatamente, al encontrar cerca de Brandt su pistola de uso personal, analizando la escena del crimen y de acuerdo con las entrevistas de los familiares, concluyeron en que se trataba de un doble homicidio-suicidio.
Arrollada en la autopista
En otro hecho perdió la vida Margarita Aguilar, de 57 años, al ser arrollada por un vehículo en la autopista Valle-Coche, sentido Caracas, la noche del domingo.
La mujer viajaba con un tío en su carro desde Maracay, y se quedaron sin gasolina. Ella decidió ir a comprar combustible en la estación cercana y cuando regresaba hacia el vehículo la embistieron. El responsable huyó del lugar.