Ciudadanos denunciaron que no les alcanza el sueldo para costear la tarifa
Usuarios de Guarenas – Guatire rechazaron el reciente aumento de tarifa en los pasajes de transporte público debido a que no pueden cubrir el gasto.
De acuerdo a la información suministrada a éste medio, los afectados manifestaron que el Bloque de Transporte Bolivariano Ambrosio Plaza Guarenas-Guatire presidido por Wilfredo Saavedra y Uri Garcia respectivamente, declararon a través de una emisora radial el día de ayer que no hay aumento de pasaje, toda vez que la discusión esta en mesa técnica.
Situación que no se explica el por que del tarifario que poseen las unidades se transporte con fecha de aprobación del 6/11/2017, avalando que según reunión de las organizaciones aprobaron el aumento sin consentimiento del gobierno municipal.
Por lo que se contradicen en las declaraciones emitidas radialmente aprobando aumentos inconsultos, lo que ocasiona un golpe al usuario creando incertidumbre con un doble discurso en los medios de comunicación.
Por su parte, las organizaciones que sellan el comunicado tarifario en el Bloque de Guarenas son, A.C. La Comunidad, A.C. Presidente Leoni, A.C.Terepaima. A.C. Tamarindo. A. C. Union Libertad, A.C. El Cercado, A.C. Aconcagua, A.C. Flor de Mayo, A.C. Maria Piñate, A.C. Las Acacias, A.C. Los Mirandinos, A.C. Santa Ines A.C. Transporte Casarapa y Coop. Zumba que no tienen carro.
Del bloque de Zamora, Coop. Kempis en rueda. A.C. La rosa. A.C Santa Cruz, A.C Araira Guatire y A.C. Transporte Zamora.
La situación generó distintas reacciones de rechazo por parte de quienes diariamente, y de forma regular, utilizan el servicio público para movilizarse en ambas ciudades.
Los afectados piden que no sea cobrado el aumento entre tanto no sea aprobado en gaceta oficial.
El precio que deben cobrar los transportistas es de 300 bolívares y no 500 y 700, como lo vienen haciendo, una situación que ha descapitalizado aún más a los usuarios que devengan sueldo mínimo, amén de aquellos que no cuentan con un empleo fijo, dijo la usuaria Maria Espinoza.
En en ese contexto, el Gobernador de Miranda Hector Rodriguez, refirió que chóferes que cobren aumento serán sancionados, toda vez que exhorto sea discutido y aprobado con anticipación. «Linea que no cumpla con las condiciones será cerrada», dijo el mandatario estadal.
Gabriela Perez
silviannesusm@gmail.com / @gabixusm