Paul Molitor y Torey Lovullo guiaron a sus respectivos clubes hacia una recuperación milagrosa en la campaña recién concluida. Y ambos ganaron el premio al Mánager del Año por un amplio margen en la votación.
Pero cada quien siguió un camino muy distinto para obtener este galardón, otorgado el martes.
Molitor debió hablar con sus peloteros para apaciguarlos, luego que la organización de los Mellizos de Minnesota los había disgustado por debilitar el plantel antes del 31 de julio, cuando venció el plazo para pactar canjes.
«Yo seguí creyendo», dijo Molitor al recordar la forma en que ayudó a que el equipo se recuperara de ese momento tenso.
En el desierto de Arizona no hubo tales distracciones.
Durante su primera campaña completa como piloto en las mayores, Lovullo fomentó una cultura de comunicación con los Diamondbacks. Frecuentemente se refirió al «amor» mutuo que se profesaban los jugadores.
Y desde luego, Lovullo amó el acuerdo alcanzado a la mitad de la temporada para adquirir al toletero J.D. Martínez en un canje.
«Vamos a mejorar en un año», dijo Lovullo, al destacar que su club se mostrará «incluso más unido en 2018».
Molitor se adjudicó el premio al Mánager del Año de la Liga Americana, luego que sus Mellizos se convirtieron en el único equipo que, un año después de sufrir 100 derrotas, se ha clasificado a los playoffs.
Molitor recibió 18 de los 30 votos a primer lugar, por parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica.
Terry Francona de Cleveland quedó segundo, seguido por A.J. Hinch, de Houston. La votación se completó antes del comienzo de los playoffs, donde los Astros se consagraron campeones de la Serie Mundial.