Un grave ecocidio perpetrado por personas inescrupulosas, se viene registrando en adyacencias del sitio conocido como Los Bloques de El Ingenio en Guatire, Miranda, donde han sido destruido, quemado y lacerados arboles frutales y ornamentales, por lo que el caso fue denunciado en la Fiscalía del Ambiente cuya sede está ubicada en Higuerote y donde el titular Dr. Ramón Ruiz, fue puesto del conocimiento en aras de que tome una decisión investigativa y se apliquen sanciones a los responsables que han cometido ese delito sin conocerse los motivos del mismo.
Así lo señaló el dirigente comunitario y ambientalista Pablo Martínez, donde pide que sea aplicado a los responsables la Ley Penal del Ambiente en cuyo Artículos 21 y 41 publicado en Gaceta Oficial Nº 39.913 del 2 de mayo del 2012 mediante disposiciones procesales y delitos penado con 200 unidades tributarias.
Informó además Martínez quien es vocero del Consejo Comunal de El Ingenio, que “esta situación viene ocurriendo hace varios meses y los autores han podado asimismo las jardineras dejando los desperdicios como burla a la comunidad que ve con asombro esa canallada”.
-Esperan en los Bloques de El Ingenio -dice Martínez- que sea enviada lo más pronto posible la comisión de ambiente para que aprecie su destrucción y evitar también que este irregularidad se siga presentando.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com