Como una “Vivencia de tradición”, ayer el auditorio Prof. Francisco Mujica del CEA, estuvo concurrido de familiares y amigos para homenajear a Doña Auristela Muñoz de Rondón, conocida como una matrona por excelencia y por su arte de cocinar con sazón de costumbres.
El Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco”, una vez más responde a la expectativa de los guatireños amantes de la cultura y su gente al dedicarle la programación del año 2017, a la ilustre guatireña, recordada este día por cumplirse cien años de su nacimiento. El acto contó con un guión producido por Miguel Alciro Berroterán, donde el Prof. Jesús María Sánchez, sirvió de orador al estilo de actor de teatro, combinando sus dones con el talento de Marina (Yiya) Rondón, quien representó a su abuela Auristela; ambos con su actuación ilustraron bellos momentos de sus encuentros tradicionales así como la historia de personajes guatireños con quien compartieron juntos.
Auristela de Rondón en el escenario del CEA, revivió los instantes más destacados de las visitas recibidas en su casa, en especial las serenatas brindadas por el Orfeón “Régulo Rico”, el cual le regaló dos temas de su repertorio; lo propio hizo la Parranda de San Pedro, tal como lo acostumbra a hacer cada 29 de junio; al igual que el Grupo de Parrandas y Aguinaldos “El Parapeto”.
La mañana sirvió para recordar físicamente a Doña Auristela de Rondón, por el extraordinario parecido de su nieta La Yiya; diversas generaciones se hicieron presentes, permitiendo a quienes la conocieron sentirse emocionados y los que no por su corta edad, apreciando el modo como la homenajeada servía de anfitriona con amable y cordial trato a todo aquel que llegaba a su casa. Auristela Muñoz de Rondón, la reina de sazón de tradiciones guatireñas. “Honor a quien honor merece”.
MAB