El candidato a la Alcaldía de Baruta por el partido Por Amor Al Pueblo (P.A.P), Darwin González, destacó el sentir de la comunidad en torno a las primarias: “Ya en nuestras manos reposan 5.000 firmas de vecinos que apoyan mi solicitud de primarias para Baruta. En los próximos días estamos seguros que alcanzaremos las 50.000 firmas apoyando esta iniciativa. No podemos desconocer a los vecinos, pues son el elemento más importante para participar en ésta y cualquier contienda”.
“La situación ya se torna peligrosa, porque estamos arriesgando a Baruta. Hay que deponer a los intereses personales por que Baruta está primero. Lo que nos dicen los vecinos de Las Minas y de otros sectores populares es: pónganse de acuerdo, necesitamos un candidato único a la Alcaldía que vele por nuestros intereses. Desde el primer día hemos hecho este planteamiento muy serio, muy firme de la necesidad de primarias en Baruta”, infiere el candidato a burgomaestre a través de una nota de prensa.
En ese mismo orden de ideas solicitó de forma enfática: “Vamos a medirnos, proponemos el próximo 26 de noviembre como fecha para realizar unas primarias organizadas por los vecinos, y nos comprometemos aque el ganador sea el abanderado para garantizar que Baruta sea y siga siendo un municipio modelo, donde no se imponga una minoría”.
Las Minas de Baruta representan uno de los sectores de más peso en Baruta para cualquier elección, sector popular que destaca González es “muy consentido y muy querido por nosotros en el quehacer político nacional, en el que estamos escuchando a los vecinos, escuchando cuáles son sus problemas, sus preocupaciones, sus principales inquietudes y lo más importante, trabajando en las respuestas inmediatas para todos esos planteamientos”.
Desde el año 2010 en Baruta se llegó al acuerdo con la comunidad de que cada cargo de elección popular sería sometido a primarias, acuerdo que se ha respetado hasta el presente momento.
Para el candidato, “todo lo que sea en beneficio de la comunidad de Baruta es bien recibido, todo lo que menoscabe la calidad de vida del baruteño estaremos firmes para contrarestarlo. La gente sabe que nosotros siempre hemos estado allí defendiéndolos en todos los escenarios”.
Cerró su intervención de este día enfatizando que “Baruta tiene mucho que perder y nada que ganar si no participamos en este proceso. La alcaldía significa muchas cosas: es la policía, es la seguridad, es tu ambulatorio, la educación, es los espacios deportivo, por eso le digo al baruteño, Baruta es tu casa y vamos a defenderla”.