Actuaron 200 funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos y 100 de la Zona Operacional de Defensa Integral, región Capital, porque «la orden es abrir todos los depósitos y sacar la comida a nuestro pueblo», señaló William Contreras
Como parte de un despliegue nacional de fiscalización en 152 mercados municipales de todo el país, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) visitó la mañana de este martes el mercado Guaicaipuro, en Caracas.
El Superintendente Nacional de la Sundde, William Contreras, informó sobre el operativo a través de la cuenta de la institución @sundde_ve, en la red social Twitter, que se trata del “segundo abordaje” que hacen a este lugar. El anterior ocurrió el pasado sábado, resultando sancionados 16 comercios de ese lugar.
Precisó que se trató de 200 funcionarios de la Sundde y 100 de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI) Capital que se desplegaron en ese mercado “para defender los derechos socioeconómicos del pueblo”.
«La orden es abrir todos los depósitos y sacar la comida a nuestro pueblo», señaló en uno de los “tuits” el Superintendente Nacional de la Sundde.
«No vamos a permitir que estas mafias continúen masacrando el bolsillo del pueblo», expresó Contreras en contra de quienes acusa de acaparar los productos y especular con sus precios.
Al mismo tiempo, informó que funcionarios de la Sundde se desplegaron en 2.741 carnicerías de todo el territorio nacional.
Por su lado, el comandante de la Zodi Capital, general Fabio Zavarse Pabón, informó que una vez realizada la fiscalización por parte de la Sundde a los establecimientos del mercado Guaicaipuro se disminuyó en un 10 % a los precios de los productos, así como se aplicaron sanciones a algunos de sus comercios por incumplir la Ley del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb).