Tres medallas de oro y seis de bronce se llevó Venezuela en el inicio del atletismo de los Juegos Bolivarianos para dominar la justa durante el primer día de competencias en el estadio Bureche de Santa Marta.
La medallista de bronce del campeonato mundial Londres 2017, Robeylis Peinado, saltó 4:20 para obtener su segundo campeonato bolivariano y seguir dominando el salto con garrocha en el continente.
“Me sentí muy bien, pero tenía un poco de nervios porque es una responsabilidad muy grande venir a los bolivarianos después de ganar una medalla mundial, porque uno siente poco de presión. Pero estoy contenta porque el objetivo era darle la medalla de oro a Venezuela y se cumplió”, manifestó emocionada la joven caraqueña.
La criolla señaló que este año ha sido fuerte por las largas sesiones de entrenamiento en tan poco tiempo, luego de recuperarse de la lesión que impidió su participación en los Juegos Olímpicos de Rio en el 2016. “He trabajado mucho y ya estamos terminando el año. Solo queda esperar y planificar el próximo para segui competiendo al máximo nivel”.
La medalla de bronce también fue para otra venezolana, Carmen Villanueva, quien tuvo registro de 4.00 metros. “Es mi primera competencia en el ciclo olímpico y estoy contenta de llevarme esta medalla para mi país”.
Otra presea dorada llegó por intermedio de Génesis Romero, quien agenció un tiempo de 13.19 segundos en los 100 metros con vallas, para terminar por delante de Eliecit Palacios de Colombia (13.42) y Maribel Caicedo de Ecuador (13.46).
La tercera medalla de oro fue para la zuliana Nercelys Soto, quien sorprendió al vencer a la favorita, la colombiana Yennifer Padilla, con 52.43, en los 400 metros planos.