Organizaciones de inteligencia a nivel internacional habrían detectado y abortado un plan asesinar a la fiscal Luisa Ortega Díaz
Tal y como les comente en mi columna del pasado domingo, se filtró un expediente, según el cual el Mossad, «Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales», en trabajo coordinado con el DAS de Colombia, habrían logrado develar un plan destinado a asesinar a la fiscal Luisa Ortega Díaz.
De acuerdo a la información que se tiene hasta el presente, dos de los cerebros contratados para la ejecución de dicho plan estarían escondidos en La Habana, Cuba, y forman parta de la lista de los más buscados por el FBI. Aunque no se confirma que sean los autores intelectuales del macabro plan, se señala que por su experiencia y contactos, estarían a cargo de la logística para la ejecución de dicho plan.
Se conocieron nombres como el de Assata Shakur, quien se encuentra en La Habana, Cuba; y Daniel Andreas San Diego, de quien el FBI asegura se encuentra en Costa Rica y tiene conexiones con grupos de las Farc que no se han acogido al proceso de paz y que, según su perfil, es experto en explosivos y reclutamiento, entre otros.
Silenciar a la fiscal Luisa Ortega se ha convertido en un punto de honor para muchos. Lo que ella sabe sobre los sobornos de la transnacional Odebrecht no pone en duda que es así.
La Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz, ha confesado que Nicolás Maduro trató de comprarla. «A través de una persona me ofreció, en dos oportunidades, altas sumas de dinero para que no hablara», ha dicho LOD, quien desde el extranjero se ha convertido en una de las más activas adversarias de la dictadura.
Mantiene convenios de intercambio de información sobre el caso Odebrecht con las fiscalías de Perú y Brasil, que la reconocen como la legítima representante del Ministerio Público venezolano, lo que ha permitido poner al descubierto las colosales sumas de dinero entregadas por esa multinacional brasilera a Maduro y su grupo. Con la procuraduría (fiscalía) general de México, ha avanzado en la persecución de los capos colombos-venezolanos, apadrinados por algunos jerarcas del gobierno, que trafican con las cajas Clap.
Con las autoridades de Estados Unidos, Canadá y España está detrás de la participación de actores del proceso revolucionario en el lavado de dinero y el narcotráfico; y por si fuera poco coordina con los organismos de derechos humanos de la OEA y la ONU todo lo relacionado con el enjuiciamiento del presidente Maduro ante la Corte Penal Internacional, solicitud que ya hizo.
Ahora bien, más allá de toda esta trama, quien tendría sobradas razones para silenciar a la Fiscal Luisa Ortega Díaz sería una transnacional del soborno que se ha visto al descubierto en toda América Latina de cómo obtenía jugosos contratos de gobiernos, a cambio de comisiones millonarias, financiamiento de campañas electorales. etc.
En nuestra segunda entrega seguiremos ojeando este expediente interesante que nos ponen tras la pista de quienes estarían detrás es todo esto. Uno se pregunta: ¿quieren hacer con la Fiscal Luisa Ortega Díaz lo mismo que ocurrió en Argentina durante el gobierno de Cristina Fernández con el fiscal Alberto Nisman?
«Ortega está detrás de la participación de actores del proceso revolucionario en el lavado de dinero y el narcotráfico, junto a las autoridades de Estados Unidos, Canadá y España»…
Por: Wilmer Suarez