Tras enfrentarse, supuestamente, con funcionarios del Cicpc, murieron los primos Yeiner Urbano y Jesús Sojo, junto con su amigo Gabriel Plaza, en una residencia ubicada en el sector La Shell, de la carretera vieja Caracas-La Guaira.
Yamileth Mujica, tía de Yeiner, negó que hubiera ocurrido un enfrentamiento y dijo que ellos estaban durmiendo, a las 3 de la madrugada de este jueves, cuando ingresaron los funcionarios, sacaron de la casa a la madre de Jesús, y les dispararon a los tres.
«Los sacaron arrastrando, los metieron en una patrulla y se los llevaron», contó Mujica.
En otro supuesto enfrentamiento con oficiales de la PNB murió José Antonio Gallardo (17), en una vivienda del sector El Estanque, en Coche, parte alta.
Su madre, Yelitza Ramírez, contó que el joven estuvo preso hace unos meses y se encontraba bajo presentación.
De la vivienda se llevaron detenidos a un primo de José Antonio junto con la esposa, y serían presentados en tribunales acusados de poseer droga.
Yelitza informó que su hijo se estaba bañando a las 9 de la mañana cuando llegaron los policías, lo obligaron a ponerse un bóxer, lo sentaron en una silla y le dispararon en la frente.
Asegura que los policías dispararon a diestra y siniestra por toda la casa, para simular el enfrentamiento “que hasta las ollas de la cocina tienen huecos”.
Detenidos funcionarios
Tres oficiales de seguridad de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público por su presunta culpabilidad en la sustracción de cauchos de tres vehículos oficiales pertenecientes a esa dependencia ubicada en el municipio Chacao.
Los aprehendidos fueron identificados como Víctor Ángel Betancourt Guzmán, Yohiver Alexander Uzcátegui Pérez, Simón Alberto Hernández Vega y Germán de Jesús Pérez.