La presión del agua produjo «una ola de unos cinco metros de altura» que arrasó con todo a su paso, contaron los vecinos
Un total de veinte viviendas resultaron afectadas por la rotura de un tubo de 60 pulgadas de la aducción Taguaza que circunda la Urbanización Estancias Las Margaritas, en Guatire, accidente que dejó sin el servicio de agua a los municipios Acevedo, Plaza y Zamora.
La información fue suministrada por Manuel Brito, presidente del condominio de Estancias Las Margaritas, quien destacó que de las 20 viviendas afectadas, cuatro de ellas quedaron totalmente inservibles. «El agua no las tumbó, pero arrasó con todo lo que tenían adentro», contó Brito, y aseguró que las familias que residen en esas viviendas fueron acogidas por otros vecinos de la urbanización. «La presión del agua produjo una ola de unos 14 metros de largo y 5 metros de altura que arrasó con todo», agregó. «Las casas no se cayeron, pero todas las construcciones anexas fueron arrasadas».
Brito agradeció las atenciones de las instituciones del Estado. «La alcaldesa Thaís Oquendo ha venido varias veces; el secretario de gobierno de la Gobernación del estado Miranda, Rodolfo Sanz, se presentó para tener una idea de los daños; y la empresa Hidrocapital está haciendo un trabajo que tenemos que destacar y agradecer».
La empresa Hidrocapital emitió un comunicado indicando que esperaban concluir las obras en horas de la madrugada de este viernes.
Mientras sacan cuentas y tratan de volver a la normalidad, los vecinos de Estancias Las Margaritas tienen una preocupación: «No queremos que esto vuelva a suceder», dijo Brito. EJSC