Pese a que el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, se habría comprometido con los vecinos en torno a darle uso comunitario a un terreno ubicado en la Urbanización Castillejo, concretamente frente al Conjunto Residencial Mucuchíes, este jueves se presentó en el lugar una maquinaria para hacer el movimiento de tierra correspondiente a la construcción de unas viviendas que supuestamente le dará la Alcaldía del municipio Zamora a doce de sus más altos funcionarios.
La información fue suministrada por los voceros comunitarios Zaymart Yánez y Jorge Grimont, quienes dieron a conocer que los vecinos se pusieron en alerta cuando llegó la maquinaria, llamaron a los cuerpos policiales y salieron de sus casas a protestar.
Yánez y Grimont denunciaron que la «invasión» de ayer fue encabezada por los funcionarios de la Alcaldía de Zamora Nirayda Vargas (directora de Turismo), Nidia Blanco (coordinadora de la Oficina de Discapacitados) y Astrid Morales (de la Dirección de Salud).
Al lugar se presentaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Policía del Municipio Zamora para apaciguar los ánimos.
«Nosotros no vamos a permitir que hagan unas viviendas en un lugar donde aspiramos que construyan un Simoncito y una casa de la cultura», explicaron los denunciantes. «Nosotros tenemos listo el proyecto que queremos se vea reflejado en esa zona», agregaron.
Como es del conocimiento público, un grupo de vecinos de los conjuntos residenciales Los Altos I y II, Mucuchíes y El Mirador, de la Urbanización Castillejo de Guatire, impidió hace una semana lo que consideraron la primera intentona de «invasión» del terreno, cuando varios funcionarios de la Alcaldía de Zamora, encabezados por el Síndico Procurador Hernán Velásquez, se presentaron con una maquinaria para dar inicio a los trabajos.
«Nosotros hicimos la denuncia ante el Gobernador Héctor Rodríguez y nos contestaron que en ese terreno se iba a dar prioridad a los proyectos de la comunidad», recordaron los vecinos. «Por eso no extraña que los funcionarios de la Alcaldía sigan intentando apoderarse del terreno».
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r