La quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League fue bastanta favorable a los equipos españoles
El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los dieciseisavos de final de la Europa League, tras la quinta jornada de la fase de grupos, en la que el Athletic también ganó y queda en una posición favorable para lograr el objetivo.
Los otros clubes que consigueron su clasificación este jueves fueron los franceses Lyon y Niza, el Atalanta italiano, el Partizán Belgrado serbio, el Sporting de Braga portugués, el Viktoria Plzen checo, el Salzburgo austríaco y el Östersund sueco.
Todos ellos se sumaron a los cinco equipos que habían logrado ya su clasificación el pasado 2 de noviembre en la cuarta jornada (Arsenal, Lazio, Dinamo de Kiev, Zenit San Petersburgo, Steaua de Bucarest).
La sexta y última jornada se disputará el jueves 7 de diciembre.
El Milan, séptimo de la Serie A, consiguió su billete con una goleada en San Siro sobre el Austria Viena (4-1).
Los austríacos se habían adelantado en el minuto 21 con un gol de Christoph Monschein, pero luego los ‘rossoneri’ remontaron con tantos del suizo Ricardo Rodriguez (27), un doblete del portugués André Silva (36 y 70) y una diana de Patrick Cutrone (42).
«No esperábamos un partido fácil, pero jugamos unidos e hicimos un buen partido. Espero tener todavía más oportunidades de marcar», deseó André Silva en el micrófono de la televisión Sky Sport.
La quinta jornada fue muy positiva también para los representantes de la Liga española, con un pleno de tres victorias.
Dos de ellas sirvieron para clasificar al Villarreal y la Real Sociedad, tras superar como visitantes al Astana kazajo (3-2) y el Rosenborg noruego (1-0), respectivamente.