El jardinero cubano Félix Pérez sigue dejando números históricos con la camiseta de los Leones del Caracas
Félix Pérez colocó su nombre en lo más alto de la historia de los Leones del Caracas, tras convertirse en el importado con más cuadrangulares (25) y más carreras remolcadas (123). El caribeño destapó su quinto cuadrangular del año el martes por la noche y de un solo golpe dejó en el olvido ambas marcas.
“Es increíble que de un swing rompí dos récords”, destacó Pérez, quien todavía no asimila lo que ha sido su carrera de cuatro temporadas con los melenudos. “Es algo increíble, con un solo swing. Eso debe ser algo para la historia, romper dos récords de un solo golpe. Debo confesar que no había estado pendiente de eso. Todo me ha sorprendido”.
Antes de la jornada del martes contra los Tiburones de La Guaira, Pérez estaba igualado con Josh Kroeger, con 24 jonrones, y estaba a una remolcada de igualar a su compatriota José Tartabull, dueño del registro con 121 remolcadas.
“Al principio de mi carrera aquí en Venezuela, cuando estuve con las Águilas del Zulia, vi a Kroeger”, recordó Pérez. “Me decían que era un mata Magallanes, jugamos un par de años en Triple A y sé que lo querían mucho aquí y que era casi imposible de igualar el cariño de la fanaticada hacia él. No pude conocer a Tartabull, pero es algo importante para el gentilicio cubano. No sabía qué hace muchos años los peloteros cubanos venían a esta liga”.
Tartabull jugó con la camisa capitalina desde la temporada 1964-1965 hasta la zafra de 1968-1969. Por otro lado, Kroeger participó desde la 2008-2009 hasta la 2012-2013 y durante esos años se ganó el cariño de la fanaticada y fue bautizado como La Pesadilla.
“Tanto Kroeger como Félix son muy buenos bateadores”, comentó Juan Carlos Gutiérrez, quien fue compañero del norteamericano en su época con los melenudos. “Kroeger nos ayudó mucho durante esos años. Félix ha venido muy diferente al año pasado (cuando dejó números modestos), más enfocado. Ambos jugaron con el corazón y han entregado todo por este equipo. Félix ha jugado varios años más y ya no lo vemos como un importado si no como uno más de nosotros”.
“Tanto Félix como Kroeger son peloteros totalmente diferentes, su única similitud es que batean a la zurda y son jardineros”, agregó Gregorio Petit, campocorto del equipo. “Kroeger era una persona tranquila y Félix es espontaneo. Coincido totalmente con Félix: Kroeger era un mata Magallanes”.
“Cuando di el batazo venía corriendo pensando en lo que había hecho”, recordó Pérez al momento de dar el jonrón del récord. “Fue extraordinario, venía pensando en tantas cosas que hasta me tropecé llegando al plato y si mi hubiera caído, sí que hubiera pasado para la historia”.
El 12 de octubre de 2014, Pérez conectó su primer cuadrangular con el uniforme avileño en una visita de su equipo a Puerto La Cruz para medirse contra Caribes de Anzoátegui. Desde entonces son muchas las cosas que han pasado en su carrera, en la que destaca el premio a Productor del Año y el Guante de Oro que ganó en esa campaña.
“Tengo todos esos cuadrangulares guardados en mi memoria”, comentó el cubano. “Desde que le di, supe que este último jonrón se iba del parque, le había dado en la maceta. Ahorita estamos viviendo un espectáculo todos los días, me levanto con el deseo de ir al terreno. Todo el mundo se levanta, quiere llegar temprano, salir a ganar y trabajar. Hay un ambiente que nunca había viviendo aquí con el Caracas”.