Tres piratas de carretera que se habían apoderado de un camión cargado con 194 cajas de huevos de la empresa Ovomar, en la carretera nacional Troncal 9, parroquia Cúpira, del municipio Pedro Gual, fueron capturados por funcionarios de la policía municipal de Gual.
El director de este organismo de seguridad, Edgar Martínez, señaló que interceptaron a los delincuentes en el sector Managua cuando se desplazaban a bordo de un Ford Cargo 1721, placas A22C5S, blanco, perteneciente a la señalada empresa que viajaba desde Aragua a Cumaná.
En las pesquisas determinaron que los “piratas” luego de interceptar el camión amordazaron al chofer y a su ayudante y se los llevaron secuestrados hasta la finca La Loba en El Sarao donde descargaron la mercancía.
Posteriormente abandonaron el camión y a sus ocupantes en el lugar conocido como El Guapetón, donde fueron avistados y rescatados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Una vez conocido el delito, se activó un procedimiento mixto en las distintas vías de comunicación de la zona por efectivos de Poligual, quienes ubicaron en la finca La Loba la mercancía robada y detuvieron al encargado del lugar así como a los autores del hecho quienes fueron identificados como: Armando Rubén Palacios Licett (35), Manuel Antonio Rojas Marcano (29) y Kennet Jonnathan Medina Quero (40). El caso fue notificado ante el Ministerio Público.
LM