El beisbolista venezolano Javier Betancourt, prospecto de los Cerveceros de Milwaukee, confía en una pronta recuperación por el disparo que recibió en el brazo izquierdo en Caracas, pues los médicos descartan secuelas graves.
«Solamente fue el susto», expresó Betancourt en declaraciones difundidas este lunes por su equipo en Venezuela, los Leones del Caracas, con el cual jugaba la temporada 2017-2018 del campeonato local.
«Una pequeña fractura» y «un par de astillas» en la zona del codo fueron las consecuencias del impacto, aseguró el pelotero.
El infielder de 22 años fue herido de bala la noche del viernes en Caracas y será operado en Estados Unidos.
La prensa publicó que el incidente se produjo después de que Betancourt discutiera con un desconocido, desestimando la hipótesis de un intento de robo.
«Dios me dio la oportunidad de volver a nacer (…) Estoy optimista y me siento contento de tener una segunda oportunidad y de poder volver a entrenar pronto», agregó el jugador.
Betancourt, quien vio acción en 2017 en el filial AA de los Cerveceros, espera estar recuperado para los entrenamientos primaverales de las organizaciones de Grandes Ligas, entre febrero y marzo.
Alineando como segunda base de los Leones, el joven pelotero ligaba para .310 de promedio en 28 juegos.
Había bateado para .247 en 107 compromisos en las ‘granjas’ del equipo de Milwaukee este año, con 82 inatrapables en 338 turnos.
La violencia es uno de los grandes males que sufren los venezolanos. Según la Fiscalía, más de 21.000 homicidios se registraron en 2016 en el país, lo que representa una tasa de 70,1 por cada 100.000 habitantes, casi nueve veces mayor al promedio mundial.
AFP