En Guarenas la alcaldesa (e) Zulmy Orozco estuvo acompañando el despliegue, junto a su equipo municipal, para dar apoyo al trabajo ordenado por el presidente Nicolás Maduro
En el marco de las disposiciones del Ejecutivo Nacional para dar pleno cumplimiento a la Ley de Precios Acordados, la alcaldesa (e) del municipio Plaza, Zulmy Orozco, estuvo encabezando recorridos generales en establecimientos comerciales de la ciudad de Guarenas, junto a fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Un total de 200 establecimientos fueron notificados en torno a las disposiciones oficiales, relacionadas con el precio de los rubros fiscalizados y la debida publicación de los costos en sitios visibles.
Funcionarios de la Zona de Defensa Integral (ZODI) y la Milicia Nacional Bolivariana integraron las operaciones activadas desde las primeras horas de la mañana de ayer en Guarenas, así como ocurría en el resto del país.
Los rubros
Tanto la carne, como el pollo, arroz, café, azúcar, productos del mar, son parte de la lista de rubros fiscalizados, y para los cuales se exige la regulación de costos, tal y como explicaron las autoridades de la Sundde.
Las fiscalizaciones obedecían ayer a detectar cualquier posible especulación, de manera de exhortar al comerciante a cumplir lo estipulado en la ley, y bajar los costos de los productos.
Vale recordar que la Ley de Precios Acordados, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, forma parte del las disposiciones presentadas por el presidente Maduro contra la guerra económica.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com