Tras una sesión, la cámara legislativa acordó “apoyar el proceso de negociación”, pese al voto en contra de tres parlamentarios de fracción que se opone a la Mesa de la Unidad Democrática
La Asamblea Nacional acordó este martes apoyar el proceso de negociación política entre el Gobierno de Nicolás Maduro, que comenzará formalmente este viernes en República Dominicana, informó Unión Radio.
Tras una sesión en la que participaron, la Cámara acordó “apoyar el proceso de negociación”, pese al voto en contra de tres diputados que, como algunas formaciones opositoras, se oponen a reanudar el diálogo.
La Asamblea Nacional realizó consultas durante dos semanas a sindicatos, gremios y especialistas de cara a estas nuevas conversaciones y decidió incorporar como asesores de la delegación opositora a varios notables representantes de esos sectores y de la sociedad civil.
“Los sectores expusieron que la prioridad es la crisis de alimentos y medicinas, libertad de presos y salida electoral, y el no reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deben ser expuestas por sus representantes ante la Mesa de Negociación”, dice el acuerdo aprobado este martes.
Esta declaración será entregada a las delegaciones del Gobierno y de la oposición, esta última estará encabezada por el presidente del Parlamento, Julio Borges, y otros diputados.
Enfrenteamientos…
Diputados opositores se enfrentaron este martes, luego de que el Parlamento aprobara un informe en apoyo a las negociaciones que emprenderán el gobierno y sus adversarios el próximo viernes en República Dominicana.
«¡Diálogo es traición!», corearon desde un palco del hemiciclo estudiantes en apoyo a los parlamentarios que rechazan la iniciativa que busca resolver la grave crisis, según imágenes transmitidas por la televisión local.
En medio del griterío, algunos legisladores se trenzaron en airadas discusiones por la forma como se aprobó el texto, una muestra más de las divisiones en la oposición, que domina el Parlamento.
Según el diputado Richard Blanco, la sesión se realizó sin el quórum mínimo de 84 diputados, pero la directiva aseguró que el documento fue aprobado con 82 votos a favor y tres en contra.