BOGOTA. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó este martes estar bloqueando la venta de medicamentos a Venezuela, como reiteradamente lo ha acusado el mandatario Nicolás Maduro, a quien ofreció ayuda humanitaria para paliar el desabastecimiento que sufre ese país.
«Quiero referirme a los ataques que ayer volvió a repetir el presidente Maduro contra Colombia y contra este servidor. Acusó al presidente de los colombianos de bandido, por supuestamente bloquear cualquier venta de medicamentos a Venezuela«, indicó el mandatario en un acto en la Casa de Nariño, sede de gobierno.
Esto es absolutamente falso, repito: absolutamente falso. Todo lo contrario, le hemos ofrecido desde hace mucho tiempo apoyo humanitario en materia de comida y en materia de medicamentos y el gobierno venezolano se ha negado», agregó Santos.
«Permita presidente Maduro que la comunidad internacional ayude al pueblo venezolano en este momento de grave crisis, una crisis provocada por el régimen y no por Colombia y por factores externos como tantas veces se ha insinuado», indicó este martes el jefe de Estado colombiano. AFP