Luis Arturo Núñez, vocero del Consejo Comunal La Esperanza, indicó que debido a dicho problema están afectados más de 2.883 suscriptores, eso sin contar a los vecinos de otros sectores de la parte alta
Desde hace un mes están sin servicio telefónico y de internet la comunidad de Santa Bárbara de Dos Lagunas, municipio Independencia de los Valles del Tuy, vecinos exigen a los encargados de la Cantv la reposición rápida del cableado de fibra óptica, pues aseguran que no pueden estar más tiempo incomunicados.
Luis Arturo Núñez, vocero del Consejo Comunal La Esperanza del mencionado sector, indicó que debido a la falta del servicio de telecomunicaciones están afectados más de 2.883 suscriptores, eso sin contar a los vecinos de otros sectores de la parte alta de Dos Lagunas, quienes desde ayer martes están incomunicados, debido a que robaron el cableado de fibra óptica en horas de la madrugada.
“El llamado es a los representantes de la Cantv a que se pronuncien, ya es que es la segunda vez que sucede este hecho. No podemos seguir con este problema, pues a pesar que no gozamos de las llamadas, ni de internet igual seguimos pagando nuestras facturas al día”, expresó el vocero vecinal.
Por otra parte, Núñez le hizo un llamado de atención a las autoridades de Corpoelec para que coloquen bombillos de alumbrado público en las avenidas principales de Dos Lagunas. “Desde hace más de cinco años no cambian los bombillos de los postes y tenemos dos años sin dotación de bombillos ahorradores de energía en nuestros hogares”, mencionó.
Igualmente, destacó, que debido a la falta de voluntad del alcalde de Independencia, Carlos Rodríguez de hacer jornadas de limpieza en ese populoso sector, han organizado operativos de desmalezamiento en las calles principales, en donde participan varios vecinos.
También comentó que el servicio de recolección es pésimo en ese urbanismo, por lo que pidió al burgomaestre municipal mejorar la asistencia, ya que en el lugar se acumulan muchas toneladas de basura y dijo que mayormente los vecinos mandan a botar los desperdicios con particulares.
El servicio de agua potable es otro problema de los residentes, toda vez que lo obtienen de manera irregular, solo tres veces por semana, cuando anteriormente era más frecuente.
MIP-TUY / Milagro Castillo
miptuyagencia@gmail.com