La Dirección Nacional de Avanzada Progresista dejó este domingo clara su posición en cuanto a las negociaciones entre el gobierno y la oposición que se realizaron en Santo Domingo, República Dominicana.
“En primer lugar reiteramos nuestra denuncia sobre la conducta sectaria y excluyente de los cuatro partidos que se han arrogado la representación de todo el espectro político venezolano”.
-Reiteramos que la representación en el diálogo debe estar formada por un miembro de cada uno de los principales partidos políticos opositores y no como se constituyó con dos miembros de cada uno de los grupos participantes. Los ocho partidos serían: AD, PJ, VP, UNT que ya están y Avanzada, Copei, MAS y Puente que fueron excluidos olímpicamente.
Entendemos igualmente que toda negociación tiene elementos de reserva que no pueden ser divulgados dado que pueden atrofiar la estrategia y hacerla perder efectividad, sin embargo, tampoco se puede llegar al extremo como está sucediendo en Santo Domingo donde se habla de un documento base que permanece en el más absoluto secreto para la inmensa mayoría de los venezolanos, al mismo solo tienen acceso una ínfima representación de la grandes mayorías. El secreto absoluto es igualmente dañino para el país que se ve impedido de opinar y debatir asuntos que son de su absoluta pertinencia.