Los apagafuegos recomiendan desconectar los arbolitos de navidad y nacimientos, cuando se salga del hogar y a la hora de dormir
Los Bomberos de Miranda implementarán dispositivos de prevención durante la temporada decembrina, a propósito de la comercialización de artificios pirotécnicos, en aquellos puntos “que tengan permisos emitidos por Bomberos de Miranda”. Asimismo los apagafuegos desplegarán las acostumbradas medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los asistentes a los espectáculos organizados para la apertura navideña en centros comerciales y demás espacios públicos.
Así lo informó la Jefa de la División de Prevención e Investigación de Siniestros de los apagafuegos mirandinos, capitana (B) Mireya González, quien acotó que los días 22, 23 y 24 de diciembre, “nuestro equipo de inspectores estará haciendo la supervisión de las ventas de pirotecnia. Por cierto, esta misma semana se estará haciendo entrega de los permisos que fueron canalizados ante nuestras oficinas”.
Finalmente, la capitana citó una serie de recomendaciones relacionadas con la prevención de incendios, refiriendo que no se deben sobrecargar las tomas eléctricas, “principalmente con los arbolitos de navidad y nacimientos, los que deben desconectarse cuando se salga del hogar y a la hora de dormir”.
Otras recomendaciones para estas fechas están relacionadas con el uso del cinturón de seguridad, así como el cumplimiento de las normas de tránsito para quienes viajan, al igual que la no utilización del celular o cualquier otro elemento distractor durante el manejo. El cierre de llaves de paso de agua y gas, y de ventanas durante las noches de Navidad y Año Nuevo, cuando se registra un incremento en el lanzamiento de pirotécnicos, fue otra de las alertas.
MIP-TUY