Un disparo en el pecho recibió Luis Armando Calcaño, de 61 años, cuando se encontraba con su esposa y su hijo de 15 años en su residencia ubicada en el callejón Francisco de Miranda de Casalta III, parte alta del sector La Cañonera, en Catia, parroquia Sucre.
Como presunto responsable del crimen las autoridades buscan a Luis Armando Contreras Aular (23), hijo del fallecido, quien irrumpió en la casa el martes a las 12 de la noche, en compañía de cuatro hombres, sacó a su padre del baño, lo llevó arrastras hasta el cuarto, le dijo “te voy a matar por sapo” y le disparó en el pecho.
Familiares que no quisieron identificarse por seguridad, relataron que Contreras Aular tenía mala conducta, era adicto a las drogas, estuvo preso y al salir de la cárcel su padre lo recibió en su hogar porque no tenía otro sitio donde ir, pero al darse cuenta que lo estaba robando, hace dos meses lo echó de la vivienda.
El sujeto estaba disgustado con su padre y presumen que actuó en venganza la noche del martes. Después de cometer el crimen junto con sus cómplices se apoderó de un televisor, ropa, zapatos, comida, carteras con dinero y documentos.
El presunto homicida es el quinto de los seis hijos de Luis Armando Calcaño, un pensionado que laboró durante 18 años como chofer de ambulancias en Rescarven.
El homicida está en el barrio, después de cometer el crimen volvió a la casa y amenazó de muerte a su hermano de 15 años y a su madrastra quienes fueron testigos del hecho. Las autoridades lo tienen ubicado y en cualquier momento puede ser capturado.