Guaros de Lara venció a Estudiantes de Concordia (77-74) en el primer juego de la final de la Liga Suramericana de Baloncesto (LSB), para colocarse a dos victorias del único título internacional que falta en sus vitrinas.
La demostración de regularidad en el plano internacional de los crepusculares ha sido notable. Suman siete victorias consecutivas en la edición 2017 de la LSB y si se toma en cuenta el Final Four de la Liga de las Américas 2017, son nueve las celebraciones consecutivas del quinteto larense.
“Hemos tenido base criolla sólida para afrontar cada torneo internacional y los importados han complementado al equipo”, indicó José David Hernández, adjunto a la presidencia y gerente de Guaros.
En ese trayecto de nueve victorias al hilo (que podía llegar a diez si ganaban el segundo de la final anoche) Guaros ha derrotado a equipos de Argentina, Puerto Rico, Brasil, Uruguay y Colombia.
“Jugar torneos internacionales es difícil porque te encuentras a rivales con estilos distintos y debes ajustar de una noche a otra”, aseguró Heissler Guillent, piloto de Guaros.
El registro del equipo larense en el concierto internacional es de 27-15, solo tomando en cuenta sus actuaciones en la LSB y en la LDA. En la Liga Suramericana, sin contar el duelo de anoche, tiene marca de 15-8
“Hemos ido creciendo conforme avanza el torneo y estoy seguro de que el equipo sacará lo mejor de sí en esta final”, sentenció Duró, que es el coach encargado de guiar a la organización al título del único torneo que no han ganado.