Desde hace un mes 350 familias de conjunto residencial ubicado en Guatire deben soportar fetidez que emana de la urbanización Vista Dorada
Aguas putrefactas que emanan de la urbanización Vista Dorada hacen la vida cuadritos a los habitantes del Conjunto Residencial Country Club Buenaventura en el sector San Pedro de Guatire, situación que desde hace un mes se ha tornado insoportable debido a las moscas y animales rastreros que el bote genera.
Esta desagradable problemática inició hace un mes, ya que la empresa promotora de la urbanización Vista Dorada, es la misma del urbanismo afectada, por lo que esta decidió unir las tuberías de aguas servidas, esto sin consultarlos con los vecinos de la urbanización afectada.
Introdujeron demanda
Ante esta situación integrantes de la junta de condominio, en representación de los demás vecinos, introdujeron una demanda, la que resultó a favor de estos, en la que se distó que la empresa constructora no puede introducir las tuberías de aguas servidas, hasta que no se hayan instalados los servicios de los carece la urbanización como lo es gas y teléfono.
Sin embargo, este dictamen no se ha cumplido, tal lo informó Gabriel Rosales, vecino afectado en la urbanización, quien destacó que unas 350 familias padecen por el mal olor y el torrente de aguas servidas que constantemente corren por la calle norte de la urbanización, pues algunas personas se han visto afectadas por enfermedades infecciosas.
Sigue conexión
Por su parte, Douglas Díaz informó que la urbanización Vista Dorada aún sigue conectada a la urbanización, y la constructora no les ha dado respuesta en cuento a la instalación de los servicios que carecen.
Al mismo tiempo informaron que se sirvieron de la visita de un ingeniero inspector de Pdvsa gas, quien les informó que aún no han sido instaladas las tuberías aptas para el gas, ya que con las que cuentan no son las correspondientes, por lo que la urbanización no pasó la prueba de instalación de gas.
De igual modo, estas personas destacaron que continuarán con la demanda, y una vez cumplido lo establecido en el dictamen de última instancia por parte del Ministerio Público, accederán a que que se realice la acometida de las tuberías.
Al mismo tiempo, hicieron un llamado a las autoridades de Ingeniería Municipal de Zamora a que tomen en cuenta este tipo de acciones negligentes realizadas por empresas privadas, ya que para la entrega de estas viviendas deben ser evaluadas por los inspectores del mencionado ente municipal, las que no cumplen con las exigencias de Ley.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea