Los habitantes del sector de Ocumare les hacen un llamado a los representantes de la Fábrica Nacional de Cemento para que realicen el respectivo mantenimiento de las chimeneas y los filtros
Un llamado a la Fábrica Nacional de Cementos, en Ocumare del Tuy, está haciendo la asociación civil “Piloncito Somos todos”, a cargo de Dennis Izaguirre, ante el deterioro de la carretera Charallave-Ocumare, vía La Cabrera, municipio Tomás Lander.
Señalo el dirigente social, que el tramo vial está intransitable en casi toda su extensión, pero a la altura de la cementera la situación es grave, ya que el paso automotor se dificulta, ocasionando con ello que el servicio de transporte público merme por esta zona.
Indicó Izaguirre, que otra problemática que se presenta en el lugar es la polvareda y nubes de humo que salen de la Fábrica Nacional de Cemento. “Esta situación ha ocasionado problemas de salud, tanto a niños como a personas adultas que habitan en los sectores Piloncito, Pueblo Nuevo y La Cabrera”, denunció.
El presidente de la Asociación Civil “Piloncito Somos todos”, solicita a los representantes de la Fábrica Nacional de Cementos revisar los filtros de sus chimeneas y hacerles el respectivo mantenimiento para evitar los problemas de salud de los residentes de esta zona.
Izaguirre aprovechó para invitar a las comunidades circunvecinas a realizar un proyecto en el área de salud que beneficie a los residentes de “Betania”, “Lomas de Guadalupe”, “Piloncito”, “Jardines de Betania”,” Valle Alto I y II”, “La Cabrera”, “Vallecito”, “Tucacas” y “Santa Marta”, así como una escuela de niños especiales, debido a que el centro educativo de La Cabrera, ya no se da abasto para atender la cantidad de alumnos que existe en la comunidad.
MIP TUY Agencia/ Laura Purroy
miptuyagencia@cantv.net