La atleta Yulimar Rojas y el beisbolista de los Astros de Houston José Altuve coronaron hoy su fantástico 2017 con el premio al Atleta del Año del Circulo de Periodistas Deportivos (CPD) de Venezuela, uno de los galardones más importantes del país.
Rojas, que este año desbancó a la colombiana Caterine Ibargüen como reina del triple salto mundial y en noviembre fue elegida como la mejor atleta de 2017 por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), superó de forma holgada en la votación a la pertiguista Robeilys Peinado, tras colectar 102 de los 110 votos al primer lugar.
En tanto, Altuve, ganador de la Serie Mundial y elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y por el sindicato de peloteros del béisbol de los Estados Unidos, se alzó por votación unánime con el premio del CPD.
Esta es, además, la segunda ocasión corrida en que la amateur y el profesional ganan el premio en sus respectivas categorías. Altuve también lo ganó en 2014.
Este reconocimiento se ha entregado de forma ininterrumpida desde 1944 y el primer ganador fue el beisbolista Antonio Briñez.
En 1998 se instauró la doble modalidad amateur/profesional, con los peloteros alzándose con 17 de 19 ediciones. EFE
rgc/gbf