En un presunto enfrentamiento con funcionarios de la PNB (FAES), murieron los primos Eiver Joander Briceño Camacho (31) e Irwing Bautista Briceño (27), en una residencia ubicada en el sector Vista al Mar, de Los Magallanes de Catia.
Briceño estaba en la casa de su madre en compañía de su primo, y también había once niños, cinco hembras y seis varones con edades entre 13 años y un mes de nacido, cuando llegaron los oficiales el miércoles a las 10:30 de la mañana.
Rosa Briceño, madre de Eiver, contó que los funcionarios tocaron a la puerta y ellos abrieron.
-Los funcionarios apuntaron en la cabeza a los 11 niños, que estaban en la vivienda, los metieron en un cuarto y dejaron a Eiver y a Irwing sentados en el sofá de la sala, les tomaron fotografías, los radiaron, les preguntaban que donde estaban las pistolas, ellos respondían que no tenían armas.
La familia ignora porqué repentinamente los funcionarios salieron de la casa y a los pocos minutos regresaron, se llevaron a los primos hacia la parte trasera de la casa y les dispararon.
-Los niños estaban asomados en las ventanas, lo vieron todo.- Expresó Rosa Briceño, al asegurar que no hubo ningún enfrentamiento.
Eiver recibió dos tiros a quemarropa en el pecho y su primo uno en el pecho. Los funcionarios los trasladaron al Hospital de Los Magallanes de Catia, donde llegaron muertos.
Eiver era comerciante informal e Irwing era mototaxista en la línea La Fe, de Los Magallanes de Catia.