Seis impactos de bala, entre el lumbar y el tórax, recibió una niña de diez años de edad, al ser atacada por unos ocho sujetos armados, a las 6:30 de la tarde del pasado miércoles, en el sector Cantarrana de Charallave en el municipio Cristóbal Rojas. La pequeña viajaba junto a su abuela en un carro, cuando los pistoleros intentaron despojar a la anciana del vehículo, pero ésta se opuso.
La fuente policial señaló que la infortunada fue identificada como Jimberly Mar Rivas La Rivas, quien murió de inmediato, la nana de la niña, Carmen Matilde Mejías Soto (70), resultó con un disparo en uno de sus hombros.
Llegó sin vida…
Una versión preliminar del suceso señala que la septuagenaria se dirigía a su casa, ubicada en la urbanización Samanes de Betania de Charallave, cuando al paso le salieron los sujetos e intentaron despojarla del auto, pero los nervios se apoderaron de la abuelita, quien se negó a las pretensiones de los extraños y éstos dispararon indiscriminadamente, logrando herir mortalmente a la pequeña, quien fue llevada por su abuela a la clínica Paso Real de Cristóbal Rojas, pero la ingresaron sin signos vitales.
Asimismo, la fuente policial reveló que no se descarta que los maleantes intentaron secuestrar a Mejías Soto, quien es propietaria de una joyería, ubicada en la avenida Bolívar en la localidad de Charallave.
Pudimos conocer que para el momento del suceso la septuagenaria y su nieta, viajaban en un carro marca Chevrolet, modelo Optra, de color negro, placa AC537KM. Además, se supo que la ahora occisa vivía junto a sus padres en la urbanización Arichuna de Charallave. Al parecer, estaba con su abuela luego de haber salido de clases en el colegio Arandú, donde cursaba estudios y estaba a la espera de que sus progenitores la fuesen a buscar.
Esfuerzo infructuoso
En conocimiento de los hechos efectivos de Polimiranda, Policharallave, Guardia Nacional y del Cicpc acudieron a la zona, realizaron un despliegue, pero no pudieron ubicar a los criminales de la niña.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez