En horas de la tarde de este viernes, comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron frustrar un secuestro que se estaba llevando a cabo, en el cual dos personas a bordo de un vehículo habían sido raptadas por tres antisociales. Como resultado de este operativo, fallecieron los tres delincuentes y uno de ellos resultó estar implicado en el asesinato del oficial (Cpnb) Leonardo José Rengifo Castellano el pasado mes de noviembre.
El hecho se suscitó cuando los antisociales, a la altura del Pedagógico de Caracas, secuestraron a dos personas bajo amenaza de muerte y las obligaron a dirigirse hacia la autopista a bordo de un vehículo Aveo LT de color beige y placas AE721DG.
Desde el Pedagógico de Caracas, los antisociales fueron interceptados por comisiones del Faes, lo que generó una persecución que se extendió hasta el puente 9 de Diciembre, tomando la autopista dirección oeste. Posterior a ello, lograron ingresar a la carretera vieja Caracas-La Guaira, llegando hasta el sector El Chorrito, donde los secuestradoras optaron por enfrentar a las comisiones del Faes.
Las dos personas secuestradas fueron rescatadas sanas y salvas, gracias a las destrezas tácticas de los efectivos policiales, quedando identificadas como Angelina Paredes y Keila Muchacho.
Cabe destacar que uno de los fallecidos quedó identificado como Kendry José Carrión Pacheco, quien está implicado en el asesinato del Oficial (Cpnb) Leonardo José Rengifo Castellano el pasado mes de noviembre en Catia; los otros dos delincuentes fallecidos se encontraban indocumentados, pero se estableció que todos pertenecían a la banda de Marquito Cara de Cochino.
En el lugar de los hechos, los efectivos policiales lograron incautar dos revólveres calibre 38 y una pistola 7.65. Comisiones del Cicpc se apersonaron para realizar las pesquisas correspondientes.