Fueron desde Barlovento a Caracas a buscar entrevista con la Ministra de Seguimiento y terminaron detenidos en una celda de la Policía Nacional Bolivariana, “siendo vejados, golpeados e incomunicados por más de 30 horas”
Militantes de la Fuerza Campesina Maisanta, de la subregión barlovento, denuncian haber sido objeto de maltrato, vejación y agresión, por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en hechos ocurridos la semana pasada en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, luego que se apersonaron con el objeto de entrevistarse con la ministra de Seguimiento, almirante Carmen Jiménez de Maniglia e informarle que se encuentran excluidos del beneficio a la regulación de tierras y del financiamiento que vienen solicitando desde hace dos años.
Mireya Colina, Ramónl Mariani y Francisco Echenique, señalan ser las víctimas de esta agresión y cuentan que 200 campesinos fueron objeto de represión por parte de la PNB en los alrededores de Miraflores. “Esto sucedió el día lunes 26 de noviembre. Se nos violaron todos nuestros derechos humanos, ciudadanos y políticos; no les importó que éramos camaradas, y todo por el simple hecho de tratar de coordinar con el despacho de la ministra de Seguimiento, almirante Carmen de Maniglia”, manifestaron los denunciantes,
Ramón Mariani, además señaló que “fuimos salvajemente golpeados, incomunicados y encarcelados durante más de 30 horas. Dormimos en el piso en una celda de 16 metros cuadrados, con ratas, orines y excrementos, siendo tratados como unos delincuentes junto a otras 28 personas detenidas. Para nosotros como revolucionarios es una vergüenza que esta policía lleve el nombre de Bolivariana”, señaló el denunciante.
“Viajamos a Caracas para exigir aclaratorias sobre la regulación de tierras y el financiamiento que 200 campesinos vienen solicitando desde hace dos años, y en vista de que el Ministerio de Agricultura y Tierras no ha dado repuesta, los productores decidimos acudir al Palacio de Miraflores para solicitar ayuda a la ministra de Seguimiento y Control, pero fuimos dispersados por efectivos de la Policía Nacional”.
“Estábamos esperando que la asistente de la ministra nos dijera
si nos iban a atender o no, y de pronto salió un piquete de efectivos de la PNB y nos agredieron. Empezaron a disparar y a soltar bombas lacrimógenas, golpearon a la gente sin considerar la presencia de personas mayores», informó Yuni Núñez, productora de Barlovento”.
Dos años en espera
«Tenemos dos años que nos inscribimos en la Misión Agro Venezuela y no hemos recibido financiamiento. Cuando vamos al Banco Agrícola nos dicen que nos faltan requisitos y no tenemos garantías. A nosotros nos tienen engañados», expresó la productora del campo Yuni Núñez, quien finaliza señalando que exigen que se les entreguen las cartas agrarias o títulos de propiedad y el financiamiento que requieren para mantener sus conucos y unidades de producción.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion