Azza Gil es su nombre artístico y con el cual se ha hecho un sitio dentro del mundo de las artes escénicas, pero en su partida de nacimiento figura como Leidy, una hermosa trigueña de grandes ojos y mirada desafiante ante los retos que se le presentan. A punto de conseguir su licenciatura en la carrera de archivología, en la UCV; la bella mirandina se ha dedicado a explorar nuevos caminos a nivel artístico desarrollando una prolífica carrera en el área de las danzas árabes.
Desde 2014 comienza su preparación en la ciudad de Caracas, de la mano del destacado y conocido profesor Julio Campos, de quien adquiere conocimientos teóricos y prácticos como aprendiz de danza árabe. Ese mismo año y en la dirección de cultura del Consejo Nacional Electoral (CNE) participa en el baile: La Clase de Danza de mandame Rashida; una profesora recién llegada del antiguo Egipto, que viene a impartir su clase, mientras que las bailarinas, principiantes, exóticas y muy entusiastas, siguen cada orden de la profesora. Así trascurre el baile mediante una coreografía muy graciosa y llena de drama, con el tema musical: Tales osf Sahara, interpretado por Issam Moushal.
Al año siguiente, 2015, y también en la Dirección de Cultura del CNE; participa en el baile: La Gala Oriental, que es un baile muy sofisticado donde, desde el primer momento de la entrada al escenario, se expresa la elegancia en escena, es un baile muy estilizado donde se usa el velo como elemento principal, con la música: Arabia Fantasy, opening.
Más tarde, durante todo el año 2016 y ya en la ciudad mirandina de San Antonio de Los Altos, Azza Gil realiza un Máster en estudios avanzados y técnicas pedagógicas en el arte de las Danzas Árabes patrocinado por la UNESCO, recibiendo extraordinarios conocimientos de parte de la profesora y coreógrafa certificada Alika al shahlaa. Ese mismo año participa, en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, en el “Baile de la Espada”, donde una hermosa diosa guerrera egipcia baila con su espada real, en una lucha constante por liberarse del mal. Este baile es muy dramático y representa el valor de la mujer en la guerra. Guerrera Azza. Se usó el tema musical: Source of Fire interpretado por El Bourkan.
En 2017 uno de los mayores logros de Azza Gil ha sido la creación y puesta en marcha de su academia de baile: Azzadance, desde donde pretende dar formación a quienes tengan la inquietud de conocer e introducirse en el maravilloso mundo de la danza; para, de esta forma, convertirse en una multiplicadora del conocimiento artístico.