Este lunes en horas de la mañana en la plaza Bolívar de Los Teques, en sesión de Cámara Municipal y acompañada por el pueblo guaicaipureño, Wisely Álvarez fue juramentada como la primera mujer alcaldesa del municipio Bolivariano de Guaicaipuro.
Con expresiones culturales como Joropo Tuyero, Danzas Yoraco, La Polka Jarillera, La Burriquita de La Matica y Los Pastores del Niño Jesús y la presencia de distintas personalidades entre las que destacan Elías Jaua Milano, ministro del Poder Popular para la Educación, Aurora Morales presidenta del Concejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm).
“Hoy es un día histórico, hoy nuevamente como lo dice el presidente Nicolás Mauro, no estamos reivindicando como aborígenes bravío, revolucionario, nuevamente continua la revolución bolivariana en la alcaldía de Guaicaipuro, gracias a este pueblo consciente, por ustedes es prohibido fallarle y seguir el compromiso en esta lucha revolucionaria”, sostuvo la mandataria local, reseña una nota de prensa.
Agregó, que en medio de las dificultades, el pueblo apostó “por nosotros, por la revolución, por la esperanza, somos la única garantía de paz, la guerra que nos han dado es por seguir el legado intacto de nuestro Comandante Chávez. Hubo una alta participación de apoyo, la gente salió a votar donde ellos sabían muy bien y como se los decía en la campaña que más allá de un nombre y una mujer apostaron por el compromiso con la revolución”.
La burgomaestre destacó que no habrá nada ni nadie que los aparte del camino, “no los podemos defraudar, todas las necesidades recogidas en las comunidades, armamos un plan de trabajo y desde ya estamos trabajando para cumplirlas, nosotros tenemos que estar a la altura de ustedes y cumplir esas promesa, no le tenemos miedo a los problemas”.
Álvarez agradeció la presencia y el apoyo del poder popular, UBCH, CLP, Consejales, consejo comunales, partidos aliados, comunas, jefes y jefas de comunidad y de calle, organizaciones sociales, trabajadores y trabajadoras, legisladores, constituyentes, entre otros.