El presidente de la Asociación de Transportistas del Oeste, Hugo Ocando, señaló que en Caracas el pasaje del transporte público no ha subido a Bs. 1.000, ya que esperan por la repuesta del ministro de Transporte Carlos Osorio.
“Todavía no se están cobrando los mil bolívares. Algunos transportistas lo están haciendo dada la necesidad que tienen de ajustarlo, ese es su sueldo, pero la gran mayoría no lo está haciendo. Estamos esperando respuesta del Gobierno y no la hay de ningún tipo”, mencionó Ocando.
Ocando indicó que si las autoridades “los agarran cobrando sobreprecio, eso es responsabilidad del conductor de cada uno de los bloques. No hay un lineamiento o algo que diga que la tarifa subió. Reiteramos que estamos esperando la respuesta del Gobierno respecto a la palabra que dio con el sector transporte».
Protesta en Chacaíto
Usuarios del transporte público de Caracas realizaron una espontánea protesta este lunes en Chacaíto, luego de que a raíz del apagón que se registró en varias zonas de la ciudad los conductores de las unidades públicas decidieran cobrar ilegalmente una tarifa distinta a la presuntamente aprobada el fin de semana por el Gobierno y que sería implementada a partir de este 18 de diciembre.
Según testimonios de los manifestantes, los conductores pretendían cobrar entre 2.500 y 5.000 bolívares. La protesta se produjo en la prolongación de la avenida principal de El Bosque, frente al centro comercial Expreso Chacaíto, donde los transeúntes intentaban abordar las unidades luego de ser desalojados de la estación del servicio subterráneo cercana.