“Hasta hoy aceptamos el Bono Niño Jesús”, se escuchaba la tarde de este martes por los parlantes del supermercado Fresco Market, ubicado en San Antonio de los Altos. La ayuda, otorgado por el Gobierno nacional durante la elecciones municipales del 10 de diciembre, sigue siendo objeto de controversia al no ser aceptado en muchos establecimientos.
“Lo recibí en Carrizal y no he podido hacer nada con él debido a que no los quieren aceptar en los establecimientos y los que están autorizados para hacerlo tienen en venta los productos de la canasta básica por las nubes”, reseñó Argelia Villegas, vecina del sector Brisas de Oriente.
En la mayoría de los supermercados el cartón de huevos tiene un valor de 200mil bolívares, lo que equivale prácticamente el sueldo mínimo de un trabajador. En el caso del Fresco Market, donde hasta el martes recibieron el bono, un kilo de pasta superaba los Bs 100 mil.
Se trata de una tickera de 10 tickets con un valor 50 mil cada uno, lo que representa 500 mil bolívares, “estamos buscando estirar ese dinero, pero realmente no alcanza para mucho, se ve en huevo, pasta y con suerte arroz”, reseñó María Ortega, residente de San Antonio de los Altos.
Este martes 19 de diciembre las neveras de los supermercados lucían vacías, mientras que los anaqueles estaban repletos de chucherías y productos importados a precios elevados.
Daniel Murolo