El supervisor jefe, José Luis Ojeda, señaló que la comisión observó a los infractores juveniles en extraña actitud, por lo que los sometieron a una revisión corporal y encontraron el arma
Funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander detuvieron a dos adolescentes portando un arma de fuego, según lo informó el titular de la dependencia supervisor jefe, José Luis Ojeda, al señalar que la acción fue emprendida detrás del templo parroquial, en pleno centro de Ocumare del Tuy.
Explicó el alto funcionario policial que los funcionarios destacados en seguridad y prevención del casco central se percataron de la extraña actitud de dos jovencitos, quienes llevaban un bolso, por lo que los uniformados les dieron la voz de alto.
“Al verse descubiertos, los muchachos intentaron evadir a la comisión y aceleraron el paso hacia la calle Falcón hasta llegar a la calle Cristóbal Colón, donde fueron apresados y sometidos a una revisión corporal y del morral que portaban, en el cual encontramos una escopeta calibre 12, contentiva de un cartucho”, detalló el jefe de Polilander.
Asimismo, indicó que los detenidos fueron identificados y llevados al Centro de Coordinación Policial. “Son dos infractores juveniles de 16 años cada uno, por lo que quedaron a la orden de la Fiscalía Décimo Séptima del Ministerio Público”, expresó Ojeda.
La necesaria prevención
José Luis Ojeda informó que Polilander desplegará un dispositivo de seguridad en el casco central y sectores populares de Ocumare del Tuy, para evitar hechos delictivos.
“Hemos aumentado la presencia de nuestros efectivos en las céntricas calles de la ciudad, para evitar arrebatones y robos a transeúntes y comerciantes”, dijo el director de la Policía Municipal de LAnder.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_