Niñas y niños del sector popular Loma Grande, ubicado en el kilómetro cuatro de la carretera Catia- El Junquito, Distrito Capital, serán incluidos en 2018 en el plan de formación Semilleros Musicales, que impulsa la Banda Marcial Caracas desde el 2016.
Este plan tiene como propósito incidir en la formación académica musical de sus integrantes a través de talleres que se despliegan en las parroquias de Caracas para promover el uso productivo del tiempo libre y alejar a los jóvenes de la acción delictiva o adicción a las drogas.
La información se dio a conocer a propósito de una actividad especial recreativa que llevó la agrupación a 80 niñas y niños de dicho sector, quienes se deleitaron con cantos, juegos y regalos, reseña nota de prensa de la Banda Marcial.
El encuentro fue realizado por el presidente de esta fundación, Alí Alejandro Primera, en compañía de la joven cantora del oriente venezolano Oriana Ramos y su equipo de enlace sociocomunal, encabezado por Richard Solórzano, quienes obsequiaron parrandas y aguinaldos.
Estas actividades forman parte del plan de acción social que viene desarrollando la Banda Marcial Caracas desde 2016.
Esta agrupación orquestal, Patrimonio Artístico de la Nación, es la más antigua del país, creada en 1864, a través de decreto presidencial de Juan Crisóstomo Falcón como la banda del Ministerio de Guerra y Marina, dirigida a difundir la música tradicional venezolana. Años después, bajo la batuta del maestro Albino Abbiati, la agrupación adoptó su actual denominación.
AVN