17.000 metros de cables han sido repuestos por Cantv en Guarenas y Guatire durante el período que comprende de marzo a diciembre, para devolver los servicios de telefonía e Internet a 16.000 suscriptores residenciales, comerciales e instituciones del Estado, afectados por la incidencia de 198 eventos de robo, hurto, vandalismo o sabotaje a las redes de telecomunicaciones en estas localidades mirandinas.
Entre los usuarios atendidos se encuentran 53 comercios, 10 locales de la red de abastecimiento alimentario, 13 agencias del sector bancario, un centro de salud y una escuela, entre otros. Esto en el marco del Plan de Resolución Integral de Averías que desarrolla la Empresa en Miranda y el resto del país, para garantizar las comunicaciones al pueblo.
No obstante, y a pesar del esfuerzo que realiza la Empresa para brindar una respuesta oportuna a los usuarios, aún falta por atender otros 63 hechos vandálicos cometidos contra las redes en ambas localidades; situación que afecta a comunidades como: El Tamarindo, Vicente Emilio Sojo, Oropeza Castillo, Ciudad Casarapa, Las Clavellinas, Las Rosas y Rodeo, entre otras.
En este sentido, Cantv mantiene desplegado su personal técnico en Miranda, con el propósito de garantizar que los habitantes de estas comunidades puedan seguir gestionando sus trámites y pagos electrónicos directamente en dependencias gubernamentales y comercios afectados por el daño inescrupuloso a las redes.
Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y tecnología (Mppeuct), reitera su compromiso de brindar servicios de calidad al pueblo venezolano, e invita a la ciudadanía a ser partícipe en el resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones denunciando el hurto y vandalismo contra ésta a través del 0800-Antenas, 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.