Un contingente de funcionarios de la Policía del estado Miranda, la Policia Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional tuvieron que contener una muchedumbre que intentó aquear una zapatería en la calle Miquilen.
La situación irregular se ocasionó cuando exigían se aplicará en este establecimiento la orden de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos socioeconómicos, que ordenaba se bajaran los precios en un 30 y 50% respectivamente en la mercancia.
Unos sujetos intentaron violentar la vidriera. Esto amerito la presencia de los uniformados para resguardar las instalaciones del lugar.
Sundde también ha tomado acciones similares en otros 263 establecimientos del territorio nacional en los cuales la población ha denunciado altos precios.
Igualmente verifican que funcionen los puntos de venta y que acepten los cestaticket del bono Niño Jesús, entregado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a más de 4 millones de familias.
“Vinimos para resolver el estreno de nuestros hijos, porque con lo que compramos un solo par nos pudimos llevar tres”, dijo Marina Quevedo, vecina de Los Barriales que estaba desde las 7 am haciendo cola en la zapatería Mirena, en la avenida Bermudez de Los Teques.
Las largas colas eran en varias cuadras del centro de la ciudad. En su mayoría fueron fiscalizados locales de comerciantes árabes.