«Nosotros los habitantes del sector Tanque II de Las Clavellinas Guarenas estado Miranda, denunciamos públicamente a Freddy Báez quien funge como secretario de finanzas del consejo comunal como secretario de finanzas y jefe de calle en los Clap y a Carolina Báez quien también es jefa de calle por venir presuntamente cometiendo ciertas irregularidades reiterativas como serían corrupción, abuso de poder y conflictos dentro de nuestra sufrida comunidad».
En una comunicación que trae la firma de medio centenar de familias y con un sello 200 Bicentenario consignada en este medio impreso y en la Fiscalía del Ministerio Publico, los han declarado personas no gratas y fuera de toda responsabilidad de nuestro conglomerado y consejo comunal.
Refieren que padre e hija quienes realizarían funciones en el programa del Gobierno Nacional «Somos Venezuela» beneficiaron supuestamente a 20 personas quienes son allegados y familiares a estas dos personas. Alegan que en días anteriores pidieron el carnet de la Patria a todas las familias censadas y aprobadas por el Clap para ser beneficiadas y fue la vocera mayor Desiré Faría quien lo hizo llegar a cada jefa de calle y jamas les llegó el referido beneficio, tal se dijo.
«No digan nada que salió el bono»
Declaran asimismo los responsables de la información Roger Graterol, Raiza Balgire y Franduart Carrero entre otros, que los Báez hicieron entrega a familiares y amistades del beneficio consistente en tíquet bono de juguetes por 500 Bs a través de terceras personas y la mayoría que si reside en Tanque II lo dejaron sin el señalado beneficio.
Aclaran asimismo que por este hecho fueron algunos de los vecinos enardecidos que airadamente les reclamó por este abuso y no los restantes voceros del c.c..
Finalmente hacen un llamado a la Comuna El Florecer a que tome los correctivos en estos procedimientos de este tipo de personas que tiene responsabilidades para así evitar futuros conflictos que se pueden presentar y «cuestionan la posición de una funcionaria municipal de nombre Martina en la escuela Luisa Caseres de Arismendi quien reunió a la comunidad para presuntamente «insultar y hacer expresiones como «Quien este libre de pecado lance la primera piedra» sin saber nosotros que nos quiso decir».
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com